Victorino Miguélez | Abogado.
AM. Abogados Miguélez.

A.M. Despacho de Abogados.

Administración de Fincas.

Gabinete de Mediación.

Victorino Miguélez | Abogado

ABOGADOS EN MURCIA.

 

  

asesoramiento

 

seriedad

 

confidencialidad

 

  LA CRISIS MATRIMONIAL.

 

La crisis matrimonial es en la mayoría de los casos un calvario con enormes quebraderos de cabeza. Se acaban los problemas de convivencia matrimonial pero empiezan los problemas de la separación o del divorcio.  En Abogados Miguélez somos conscientes de que estas situaciones tienen una gran trascendencia para la vida de la familia y cualquier separación o divorcio supone para los cónyuges y para sus hijos un evidente perjuicio emocional y un gran cambio en sus vidas.

Para las parejas que hayan decidido poner fin a su convivencia matrimonial e iniciar un proceso de separación o divorcio es importante contar con el asesoramiento de un abogado especializado en Derecho de familia que les ayude y oriente sopesando cada paso que vayan a dar y las consecuencias de cada decisión que se tome.

Es importante asesorarse desde un principio por nuestro abogado experto incluso antes de contraer matrimonio para resolver dudas y preguntas, para conocer los diferentes regímenes económicos matrimoniales y sus posibles consecuencias en caso de separación o divorcio y para pactar acuerdos prematrimoniales o previos a la convivencia. De este modo, se regula cómo será la vida familiar en un futuro y se anticiparán soluciones antes de que se produzca una crisis matrimonial.

Llegado el caso en que se rompe la convivencia es necesario llegar a soluciones jurídicas. En Abogados Miguélez le podemos ayudar y le recomendamos acudir a la mediación familiar previa, como vía alternativa a los tradicionales procesos de separación o divorcio. Con la ayuda de un abogado mediador, es posible que los cónyuges lleguen a un acuerdo justo y acorde con la ley, sobre todas aquellas cuestiones que suelen ser origen de conflictos, como la pensión por alimentos de los hijos menores, la pensión compensatoria, la guardia y custodia de los menores, el régimen de visitas, la atribución del uso de la vivienda familiar.

Si se llega a una situación en que usted tiene claro que quiere romper definitivamente su vida en común, en Abogados Miguélez también ofrecemos un asesoramiento completo y especializado en situaciones de crisis matrimonial, interviniendo de modo profesional en los distintos procedimientos y resolviendo sus dudas sobre:

·        Acuerdos pre-matrimoniales y post-matrimoniales.

·        Proceso de separación, de mutuo acuerdo o contencioso.

·        Proceso de divorcio, de mutuo acuerdo o contencioso.

·        Nulidad matrimonial.

·        Modificación de medidas.

·        Reclamación de pensión de alimentos.

·        Pensión compensatoria.

·        Liquidación del régimen económico matrimonial.

·        Régimen de visitas.

·        Custodia compartida.

·        Uso de la vivienda familiar.

·        Parejas de hecho.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

Top | victorinomiguelez@abogadosmiguelez.es